Monumento al Padre Walter Voordeckers.  

 Monumento construido en memoria del Padre Walter Voordeckers, asesinado el 12 de mayo de 1980 frente a la parroquia.  

"Testigos de la fe por la paz. Padre Walter Voordeckers"

Por Hermano Santiago Otero, Conferencia Episcopal de Guatemala.

De acuerdo al testimonio de los Misioneros del inmaculado Corazon, amigos y familiares del P. Walter, hemos podido rescatar su compromiso que vivió en nuestra Guatemala. Agredecemos a ellos, esta posibilidad de compartir y celebrar la vida, signo y memoria para el crecimiento apostolico de nuestra Iglesia.

Epílogo:

Nació en Turnhout, Bélgica el 2 de septiembre de 1939 y fue asesinado en Guatemala el 12 de mayo de 1980, a los 41 años.

Su sueño siempre fue ser sacerdote y en septiembre de 1959 se suscribió en la Congregación del Inmaculado Corazón de María. En 1965 fue ordenado sacerdote. En Agosto  de 1966 salio hacia Guatemala donde trabajaba como párroco en Santa Lucía Cotzumalguapa. 

Dies años más tarde, cuando estaba de vacaciones en su país natal, predico en la misa sobre la relaidad de Guatemala, sobre las comunidades de base en su parroquia de Santa Lucía. Contó que así, sin más, desaparece gente: colaboradores, amigos, familiares del grupo. Despues de 2 ó 3 años se oyó de un expolicía o un exmilitar que estas personas murieron en la cárcel, torturados y que sus cuerpos fueron tirados en el crater del volcán Pacaya para que desaparecieran totalmente.

 

Multimedia

Fotografías

Ubicación

¿Cómo llegar?


Información general


Información de las víctimas

  • Walter Woordeckers