¿Qué es el Mapeo de la Memoria?

 

El Mapeo de la Memoria es una iniciativa del Memorial para la Concordia apoyada por la organización de cooperación alemana DW Akademie.

Con ella se pretende visualizar en todo el territorio guatemalteco, aquellos lugares donde se encuentren sitios de memoria. placas, monumentos, murales, cruces… cualquier iniciativa que recuerde algún hecho sucedido durante el conflicto armado (1960-1996) independientemente de quién o quiénes fueran los responsables, será reflejado en el Mapeo de la Memoria.

Personas de todo el país están colaborando en la realización de reportajes que nos hablen, por un lado de lo que ocurrió, pero también de aquellas personas que sobrevivieron, que tomaron la iniciativa de no olvidar y que son responsables de que estos sitios de memoria existan.

El Mapeo de la Memoria no es un lugar fijo, se encuentra en constante movimiento, en constante actualización. Son muchos los voluntarios que estrán trabajando en la localización y documentación de estos lugares. Algunos de ellos son muy conocidos, otros son pequeñas iniciativas personales, pero todos tienen cabida en este lugar del recuerdo.

Si usted conoce algún lugar, que todavía no esté en el Mapeo de la Memoria, escríbanos, cuéntenos la historia de lo que pasó y pronto lo incluremos en el Mapa. De esta manera ninguna inciciativa de memoria quedará en el olvido.

 

Las investigaciones y reportajes que se publican en el Mapa de la Memoria, a no ser que se indique lo contrario, tiene una licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual 4.0 Internacional. Más información en: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es